Importante compromiso sostendrá el púgil universitario Fernando “7 Barrios†Saavedra, en Las Vegas, Nevada

25 junio, 20218:07 pmAutor: Deportes

Este sábado 26 de junio, Luis Fernando Saavedra Monasterio estudiante de quinto semestre de la Licenciatura en Administración en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), tendrá importante compromiso boxístico contra el norteamericano Robert Rodríguez, peleador invicto de la empresa Top Rank. En la pelea estelar se disputará el choque en peso ligero: Vasiliy Lomachenko vs Masoyoshi Nakatani.

  Desde los Ãngeles, California, donde realizó su concentración para el compromiso en las Vegas, Nevada, el universitario dijo estar contento por la oportunidad que se presentó.

 Fernando “7 Barrios†Saavedra tiene veinte años dedicándose a este deporte, desde niño tuvo el sueño de pelear en las Vegas, Nevada, pisar uno de los grandes escenarios, de preliminar o estelar y este año se presentó el momento.

  “Después de varios años el trabajo está rindiendo frutos; tengo esta gran oportunidad en puerta y no me queda más que aprovechar, dar lo mejor de mí y disfrutar; poner en alto el nombre del Estado, y de la Universidad Autónoma de San Luis Potosíâ€.

  El peleador categoría peso gallo, comentó que, compaginar estudio y deporte, en ocasiones resulta algo complicado porque se empalma con las tareas, horarios de clase, concentraciones, sin embargo, ha buscado la manera de tener el tiempo para ambas.

 “Cuando te lo propones, ahí están los resultados, es parte de la disciplina. Ante todo, agradezco a los profesores que han sido accesibles y flexibles para las clasesâ€.

  Reconoció que la pandemia fue un golpe para el mundo en cuestión de lo anímico, en lo personal le afectó debido que estaba acostumbrado a rodearse de muchas personas en clases y entrenamientos, pero tuvo que buscar la manera de seguir adelante en ambas cuestiones. A la fecha, la actividad en línea le favoreció y permitió realizar su concentración en los Ãngeles, California, así como mantener el promedio en sus estudios.

  “7 Barrios†en todo momento mostró su agradecimiento a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, donde ha tenido el apoyo de las autoridades para concentrarse y prepararse en la Unidad Deportiva Universitaria (UDU), que aún con restricciones por la contingencia sanitaria o en período vacacional, se le permitía el acceso.

  El púgil universitario está bajo la instrucción de su papá Juan Fernando Saavedra Magdaleno, también entrenador de la selección de box de la UASLP. Y en EUA cuenta con el respaldo de Marco Contreras. La pelea será transmitida por ESPN plus, alrededor de las 8:00 de la noche, horario de México.

Comments

comments

Comments

comments