Gran Fondo Nairo Quintana, nuevo impulso a la reactivaci贸n econ贸mica de SLP

26 abril, 20222:52 amAutor: Deportes

Este evento tiene por objetivo la reactivaci贸n econ贸mica y promover a la ciudad internacionalmente, explic贸 el alcalde, Enrique Galindo Se prev茅 la visita de 5 mil ciclistas y m谩s de 15 mil turistas Nairo Quintana, el joven pero hist贸rico ciclista colombiano, el m谩s importante representante de Latinoam茅rica en su deporte actualmente, visit贸 la ciudad de San Luis Potos铆 para promover el Gran Fondo Nairo 2022, una convivencia para aficionados de los pedales que atraer谩 a 5 mil ciclistas y m谩s de 15 mil visitantes a San Luis Potos铆 el pr贸ximo mes de octubre. El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos asegur贸 que un evento de esta magnitud tiene por objetivo promover la reactivaci贸n econ贸mica de San Luis Potos铆, al proyectar a la ciudad nacional e internacionalmente, porque se calcula que en la competencia participar谩n alrededor de 5 mil ciclistas de M茅xico y del extranjero.

A esa cifra se agregar铆an los familiares de los participantes que los acompa帽en, por lo que, seg煤n estimaciones conservadoras, se podr铆an alcanzar 15 mil visitantes en la ciudad de San Luis Potos铆, con lo que se prev茅 una importante derrama econ贸mica para la Capital del Estado. 鈥淨u茅 mejor que con un evento deportivo de primera l铆nea como este, al que da lustre con su presencia esta figura que es un hombre leyenda, un deportista inspiracional, ejemplo mundial para la juventud, para los ni帽os, para la comunidad potosina, como Nairo Quintana. Ahora ya es nuestro embajador en materia deportiva鈥, expres贸 Galindo Ceballos. El alcalde tambi茅n anunci贸 que comenzaron las pl谩ticas para conseguir la apertura de la primera escuela de ciclismo Nairo Quintana en M茅xico, en San Luis Potos铆. Enrique Galindo Ceballos present贸 ante la prensa al atleta colombiano, quien visit贸 nuestra ciudad para alentar al p煤blico para participar en el Gran Fondo Nairo M茅xico 2022: San Luis Potos铆, que se celebrar谩 del 21 al 23 de octubre pr贸ximo. En su intervenci贸n, Nairo Quintana afirm贸 que le llena de emoci贸n ver a la gente que comienza a prepararse y adentrarse a los h谩bitos saludables, con motivaci贸n para lograr sus objetivos a trav茅s del deporte: 鈥淕racias al alcalde Enrique Galindo, nosotros hoy podemos movilizar a la sociedad y ayudar en esta parte鈥.

Nairo Quintana a帽adi贸 que cuando se le invit贸 a M茅xico, qued贸 enamorado del pa铆s por su grandeza y riqueza cultural, algo que tambi茅n le ocurri贸 en San Luis Potos铆: 鈥淓stuvimos conociendo el recorrido, que s茅 que le gustar谩 a los participantes potosinos y mexicanos, y especialmente a los visitantes europeos, como suizos, y tambi茅n latinoamericanos鈥. Previo a la rueda de prensa, realizada la tarde de este lunes en el Centro de las Artes de San Luis Potos铆, Nairo Quintana, acompa帽ado por el alcalde, Enrique Galindo Ceballos y la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga; hicieron una visita y recorrido por la planta de la empresa potosina Bicicletas Mercurio.

Durante la visita a la planta, adem谩s de conocer el ensamble, montaje y dem谩s procesos de los distintos modelos de bicicletas que se fabrican en San Luis Potos铆, Nairo Quintana, Enrique Galindo y Estela Arriaga conocieron la historia de esta compa帽铆a local con presencia internacional, as铆 como la labor social de la Fundaci贸n Mercurio. Nairo Quintana, de 32 a帽os de edad, es uno de los 100 m谩s importantes ciclistas de todos los tiempos, exaltado al Sal贸n de la Fama de la Uni贸n Ciclista Internacional. Ha sido ganador del Giro de Italia y de la Vuelta a Espa帽a, adem谩s de ocupar el podio del Tour de Francia en tres ocasiones.

Comments

comments

Comments

comments