En el parque Tangamanga uno se preprara para el triatlón internacional

13 septiembre, 20178:29 pmAutor: Juan Pablo Moreno GuzmánDeportes

Tras ausentarse por 33 años el maratón Tangamanga, ahora a través del Consejo Estatal del Deporte que encabeza el empresario Carlos López Medina y el gobierno estatal, se rescata el festejo deportivo con un triatlón que se llevará a cabo el 5 de noviembre del año en curso en las instalaciones del parque Tangamanga uno. Será un acontecimiento de talla internacional en el cual participarán más de mil 500 atletas de alto rendimiento de varias partes del mundo, por lo que será algo sin precedente en el ámbito local.

El administrador de los parques Tangamanga, Marco Sergio Arévalo Núñez, señaló que tienen la encomienda de concretar un acto de tal magnitud, debido a que en toda la entidad, es el único sitio que cuenta con las instalaciones para que se lleve a cabo la competencia. Lo que garantiza se realicen las actividades que comprenden 40 kilómetros en bicicleta, mil 400 metros de nado y concluyan con 20 kilómetros de atletismo.

Después que los organizadores solicitaron las instalaciones del parque, se llevó a cabo el procedimiento de limpieza del lago mayor donde los atletas realizarán la segunda etapa del triatlón. Para la mejora del agua, Arévalo Núñez señaló que se han cerrado las compuertas para evitar la llegada de aguas negras provenientes del canal de contención de excedentes pluviales de San Luis Potosí. Al mismo tiempo se retiró la flora y fauna del lago para oxigenar el agua.

Al cerrar los conductos de aguas negras, se clorificó el lago para que esté en condiciones óptimas. Todos los requisitos fueron supervisados por la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, la cual realizó los dictámenes que señalan estar libre de mercurio y metales pesados. Es nula la existencia de amibas en el aire, lo que proyecta como idóneo el entorno para que los atletas lleven a cabo sus actividades sin riesgo alguno.

“Garantizamos que el agua tenga las condiciones necesarias. La empresa Haz deporte, junto con el comité organizador, nadaron e hicieron las pruebas del recorrido. La prioridad es trabajar con la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, Cofepris, para tener las condiciones de calidad del agua”. Arévalo puntualizó que otro objetivo es mostrar a los asistentes las riquezas naturales, vegetales y geográficas del estado a través del Eco Museo del parque. Sobre la seguridad, explicó que se contará con tres cinturones de vigilancia, los cuales se conforman con 45 elementos del parque, 10 de la policía ministerial y potros y 4 ministeriales armados, por lo que el Tangamanga se convertirá en el centro más seguro y limpio de México.

Comments

comments

Comments

comments