Dorados, con la estadística y momento anímico de su lado. Atlético San Luis, con la regularidad y aficionados de su parte

30 noviembre, 201812:03 amAutor: La Noticia San LuisDeportes

Cercana la final de ascenso entre Atlético San Luis y Dorados de Sinaloa, las expectativas de una intensa final entre los aficionados son altas, debido a la polémica y roce que existe entre ambas escuadras. Influye que el mítico Diego Armado Maradona, dirige al equipo del gran pez. Además, por primera ocasión en la nueva era del futbol potosino, se logra llegar a la última instancia del torneo, lo que los pone a casi nada de llegar al máximo circuito del fútbol mexicano.

Las predicciones, pronósticos y vaticinios de quien levantará el preciado trofeo de campeón no se han hecho esperar entre analistas y aficionados. Las estadísticas de cada equipo de cara al gran partido y el poco análisis en la historia en que ambas escuadras se han enfrentado, ayudan a conocer de cerca, qué planilla tiene mayor posibilidad coronarse en el torneo de apertura 2018 en la liga Mx.

No es la primera vez que se enfrentan los equipos. En el clausura 2015, cuando la escuadra potosina vestía los colores azul y oro, se enfrentó en la final al cuadro “Culichi”. Entonces el cuadro sinaloense se coronó campeón con el resultado 3-0 en el partido de ida como locales, aunque cayeron como visitantes  1-0. Los dirigidos por Alfonso Sosa deberán tomar en cuenta que en el estadio Banorte se podrán encontrar con la difícil labor de traerse a casa un resultado favorable.

En los últimos 3 enfrentamientos, en la temporada regular entre ambas escuadras, los de Sinaloa tomaron ventaja sobre el cuadro tunero con dos victorias de 3 goles a 1 y el empate a un gol. Y de cara a cómo llegaron a la fase de liguilla ambas escuadras, tras lo hecho en el torneo regular, se puede ver cierta igualdad entre potosinos y sinaloenses, considerando resultados a partir de la jornada 8, cuando asumió la dirección técnica de Dorados, Diego Armando Maradona, quien recibió un equipo en el fondo de la tabla general.

Tras la llegada del astro argentino, los resultados favorables han venido a la alza. Desde entonces consiguieron 6 victorias, un empate y solo una derrota. Lo que resultó terminar en séptimo lugar de la clasificación  general con 22 unidades, quedando como la novena ofensiva del torneo con 16 goles a favor y como la quinta mejor defensiva con 13 goles en contra.

En fase de liguilla, los Dorados  han mostrado un crecimiento deportivo que debe preocupar a los potosinos, debido a que ha ganado 3 de sus cuatro partidos, aunado a que en la etapa de semifinales, dejó fuera al líder de la competencia, Juárez, por lo que el estado anímico de jugadores, afición y cuerpo técnico de Dorados está enaltecido.

Por su parte, el Atlético San Luis, desde la jornada 8, ha mostrado una forma de juego más ecuánime con 3 victorias, 3 derrotas y 2 empates para finalizar el torneo regular en la quinta posición, con 23 puntos, solo una unidad más que el cuadro sinaloense. No por mucho se distinguió de Dorados en números defensivos u ofensivos, pues se posicionó como la séptima mejor ofensiva del torneo con 17 goles  y la segunda mejor defensiva con 10 goles en contra.

 En fase de liguilla, los potosinos muestran números poco  inferiores a los de su próximo rival., ya que de 4 juegos disputados, ha obtenido 2 victorias, 1 empate y 1 derrota, que casi le costó el pase a la gran final, pues tras una ventaja de tres goles a cero en el juego de ida de semifinales frente al Atlante, en el segundo juego se notaron desanimados, confiados, descanchados y con poca idea de fútbol. Los últimos minutos se convirtieron en un martirio para los aficionados potosinos.

Ante las estadísticas se puede mirar por casi nada como favorito al cuadro de Sinaloa, tomando en cuenta el estado anímico y la forma de juego que viene mostrando en los últimos partidos. Sin embargo, en el fútbol, las estadísticas sobran a la hora de pisar el terreno de juego. Además, los tuneros cierran en casa, frente a su gente. Es una importante ventaja para los rojiblancos, que fueron de los 5 equipos del torneo que lograron mejores resultados como locales.

Comments

comments

Comments

comments