Bravos FC golea 6-1 a los Cronistas Deportivos Don Tacho

5 marzo, 201810:58 pmAutor: Marco Octavio Arboleyda NavaDeportes

Siendo letales al ataque, Bravos FC consiguió una holgada victoria al imponerse por 6-1 a los Cronistas Deportivos Don Tacho, que tuvieron varias oportunidades de gol que no pudieron clarificar y que pudieron darle otro rumbo al partido de la fecha 9 de la categoría Veteranos, del Torneo Genetic-Productos Don Tacho 2018 de la Liga Asociación Central de Deportistas de Futbol. Duelo celebrado en el campo 6 del Tangamanga 2, con arbitraje de Luis Segura sin mayores complicaciones.

PRIMER TIEMPO

Desde el silbatazo inicial, los Cronistas Deportivos Don Tacho tomaron la iniciativa, haciéndose de la posesión del balón, teniendo la primera del partido en un disparo lejano de Abraham Ibarra que estrelló el balón en el travesaño; siguieron intentado los colegas, pero en la zona de definición les faltó llegar con más claridad, intentando en ocasiones con disparos sin mucho peligro.

Los Bravos FC con latigazos y pases largo ponían en aprietos a la defensiva de los Cronistas Deportivas, que intentaban jugar al fuera de lugar para contrarrestar la velocidad de los delanteros de Bravos; pero en dos ocasiones no estuvieron coordinados para ponerse abajo en el marcador con los goles de Antonio Sánchez (23’), que aprovechó un mal rechace de Hugo Esquivel que le dejó el balón en bandeja de plata, y luego Juan Carlos Contreras (29’) le gana un mano a mano para el 2-0.

Intentaron los colegas acortar distancias, con disparos de larga distancia y centros peligrosos, pero todo quedaba en aproximaciones; en otras ocasiones, les faltó visión a los medios y delanteros para cederle el balón a su compañero desmarcado. Así concluyeron los primeros 45 minutos.

SEGUNDA PARTE

Luego de la charla técnica del medio tiempo, desde la banda, Daniel Manzano se encargó de dar las indicaciones, reacomodó al equipo que mejoró mucho en su accionar, presionando desde la salida al conjunto de Bravos FC que ya no podían avanzar más allá de la media cancha; pero los colegas no aprovechaban las oportunidades que se les presentaban.

En su primer ataque del segundo tiempo, los Bravos FC lograban ampliar su ventaja con el 3-0; centro largo a segundo poste que deja botar Pablo Mejía, el delantero se aviva y gana el balón para mandar un centro retrasado a donde llegaba Alberto Escobar que solo tuvo que empujar el balón para anotar al 61’.

Esto no desanimó a los Cronistas Deportivos, que no bajaron los brazos y siguieron ejerciendo presión sobre el arco rival; en una buena jugada colectiva, Fernando Saavedra le pone un pase filtrado a Oscar Hernández que dentro del área con habilidad se quita al portero y remata de zurda para conseguir el 3-1 al minuto 70 (el árbitro en la cédula le dio equivocadamente el gol a Rodrigo Martínez Hernández).

Parecía que vendría la remontada de los colegas, pero los Bravos FC en tres llegadas posteriores finiquitaron el partido ampliando el marcador a 6-1, con las anotaciones conseguidas por Omar Figueroa (75’), Alberto Escobar (78’) y Adrián García (88’), para escribir la historia de este partido y derrota de los colegas que vieron disminuidas sus posibilidades de calificar.

ALINEACIONES

BRAVOS FC.- Eduardo Zamora, Antonio Sánchez, Sergio Camacho, Enrique Pérez, Miguel Hernández, Alberto Escobar, Juan Carlos Contreras, Aldo Hernández, David Sánchez, Adán Hernández y Adrián García. (Rubén Herrera, Omar Figueroa, Pedro Martínez, Edgar García y Efraín Aguilar).

CRONISTAS DEPORTIVOS DON TACHO.- Hugo Esquivel, Pablo Mejía, Oscar Hernández, Marco Arboleyda, Edgar Barajas, Rodrigo Martínez Torres, Erick Segura, Fernando Saavedra, Abraham Ibarra, Rodrigo Martínez Hernández y Javier Olguín. (Ángel Alvarado y Erik Rangel).

Comments

comments

Comments

comments