Krause se declara en contra del caudillismo

10 marzo, 20172:37 amAutor: La NoticiaCultura

En el marco de la 42 Feria Nacional del Libro de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el escritor y politólogo Enrique Krauze presentó su última obra titulada “La democracia en libertad”, texto que pertenece a la colección Ensayista Liberal.

Parafraseó al estadista inglés Winston Churchill al destacar que la democracia siempre decepciona y es imperfecta. Aseveró que otros estilos de gobierno son peores. “La forma idónea para mejorar la democracia es el accionar crítico. No con el advenimiento de un solo hombre en el gobierno, el cual decida todo. Equivale a un retroceso al caudillismo, a los tiempos del ex presidente Luis Echeverría”.

Krauze exhortó a no dividirse en colores. Mejor unirse a la civilidad democrática donde haya el acuerdo para ventilar los desacuerdos de manera pacífica, con diálogo y tolerancia. Señaló que en la democracia gana el que junta más votos. Y se tiene la capacidad de castigar con el voto al mal gobierno, darle oportunidad de mando a otro. Pero se respeta a la minoría.

Comments

comments

colección Ensayista Liberal Enrique Krauze escritor ex presidente Luis Echeverría Feria Nacional del Libro La democracia en libertad La Noticia politólogo San Luis Potosí Universidad Autónoma de San Luis Potosí Winston Churchill

Comments

comments