Conciertos de guitarra en el Teatro de la Paz

26 julio, 201710:09 pmAutor: Paola Moreno GuzmánCultura

En la semana del 24 al 27 de julio se efectuará en San Luis Potosí el noveno concurso nacional de guitarra clásica Manuel López Ramos. Dentro de las actividades se llevará acabo una serie de conciertos a las 18 horas en la sala Flavio F. Carlos en el Teatro de la Paz. La entrada es gratuita. Las presentaciones serán efectuadas por invitados especiales con amplio reconocimiento a nivel nacional como Xavier Toro, Juan Carlos López González, Mauricio Barbosa Vázquez, Juan Pablo Rivera Sierra, Johann Cervantes Cansino, Luis Ángel Contreras Mares, Francisco Sifuentes Godina, Andrés Oswaldo Olmos Huerta y Guillermo González Phillips.

Los concursos se efectúan a través de una convocatoria a nivel nacional que consta de tres categorías, A, B y C. La primera corresponde a niños de 6 a 12 años. La segunda etapa es para jóvenes de 12 a 15 años. La otra es para jóvenes de 15 a 18 años. Las ejecuciones serán evaluadas por tres jurados y se llevarán a cabo el 24, 25 y 26 de julio a las 10 de la mañana.

En las instalaciones de la Escuela Estatal de Iniciación Musical Julián Carrillo, del 24 al 28, a partir de las 12 de la mañana, se darán clases maestras para los concursantes que se inscribieron en la convocatoria nacional. Algunas serán impartidas por invitados especiales como Juan Carlos López González, joven guitarrista proveniente de Paracho, Michoacán, con más de 20 premios en concursos nacionales e internacionales. Además colabora Guillermo González Philips y Juan Reyes Unzueta, oriundos de Aguascalientes. El 27 de julio a las 12 de la mañana se pondrán a la venta instrumentos de la casa constructora de guitarras Olague y Aiersi.

Comments

comments

Andrés Oswaldo Olmos Huerta concurso nacional de guitarra clásica Manuel López Ramos cultura Francisco Sifuentes Godina Guillermo González Phillips Johann Cervantes Cansino Juan Carlos López González Juan Pablo Rivera Sierra La Noticia Luis Ángel Contreras Mares Mauricio Barbosa Vázquez revista revista La Noticia Teatro de la Paz Xavier Toro

Comments

comments