Por misógino, le quitan a Gabino Morales sus derechos partidistas

11 abril, 20198:59 pmAutor: La NoticiaAguijones

Por violencia de género en contra de una militante, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia Partidaria de Morena, suspendió los derechos partidarios por 6 meses de Gabino Morales, coordinador estatal de Programas de Desarrollo Integral del Gobierno Federal.
Los integrantes de la comisión consideraron fundados los agravios señalados por la militante de Morena, Marta Lisete García que presentó el 6 de septiembre de 2018, donde además lo acusa de haberla destituido sin razón como representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral.


A Morales también se le obliga a tomar cursos y talleres respecto a la violencia política en razón de género y violencia contra las mujeres, que impartirán las comisiones del partido que atienden los temas. La resolución se dio el 25 de enero pasado, a tres días de la visita del presidente de la república, Andrés López Obrador, al municipio de Cedral.
Es amplio el historial que Morales ha tejido en contra de las mujeres que lo acusan de misoginia y agresiones verbales, como pasó con la activista Mónica Albarrán, Consuelo Araiza y Sarahí Veloz.

Comments

comments

activista Andrés López Obrador Comisión Nacional de Honestidad y Justicia Partidaria de Morena Consuelo Araiza coordinador estatal de Programas de Desarrollo Integral del Gobierno Federal Gabino Morales Marta Lisete García Mónica Albarrán Morena municipio de Cedral presidente de la república Sarahí Veloz

Comments

comments