Denuncian a Nava y Uribe de repartir la obra pública de manera ilícita

11 abril, 20197:21 pmAutor: Juan Pablo MorenoAguijones

Un grupo de constructores denunciaron que el alcalde Xavier Nava Palacios y el director de obras del ayuntamiento, Marco Antonio Uribe Ávila, tienden a repetir los mismos vicios de su antecesor Ricardo Gallardo Juárez, al entregar los trabajos a amigos y colaboradores, como pasó con los casi 70 millones de pesos que fraccionaron para asignarlos en forma directa y no hacer el concurso que marca la norma.


Expusieron que las obras se pueden subdividir por emergencias naturales, cuestiones de salud o se vaya a perder el dinero por vencimiento de plazo, entre otras causas. Uribe las repartió de manera arbitraria a sus amigos y socios de la Industria Mexicana de la Construcción, la que antes presidió.


Denunciaron que el funcionario se caracteriza por dejar los contratos tirados. Como dueño de la firma TNT, registra más de un año de retraso en las labores de la Universidad Tecnológica de Rioverde, cuyo costo ascienda a 15 millones de pesos.
También se le vencieron los plazos en la Universidad Satélite, que debió concluir en diciembre del 2018. Otras acciones pequeñas en Villa de Ramos por 5 millones de pesos. Los quejosos anunciaron que de continuar las anomalías, podrían recurrir a denuncias penales.

Comments

comments

Aguijones director de obras del ayuntamiento Industria Mexicana de la Construcción Marco Antonio Uribe Ávila Ricardo Gallardo Juárez Xavier Nava Palacios

Comments

comments